Editorial Costa Rica

Editorial |Costa Rica.

La Editorial Costa Rica fue creada hace más de cincuenta años, es una empresa pública estatal, sin fines de lucro, que  tiene como fin fomentar la cultura del país mediante la edición, difusión comercialización de obras con contenido literario, artístico o científico que contribuyan de manera significativa a la educación y disfrute de los lectores.

Durante las cinco décadas de promoción a la creación literaria la Editorial ha acumulado un fondo editorial de más de mil títulos, considerado como patrimonio nacional, que comprende obras valiosas, representativas de la identidad costarricense, de mediados del siglo pasado a la fecha. Que reúne a autores clásicos nacionales tales como Carlos Luis Fallas, Carmen Lyra, Carlos Luis Sáenz, Adela Ferreto, Fabián Dobles, Aquileo Echeverría, Carlos Gagini, así como autores con amplia carrera, conocidos por el uso de sus obras para enseñanza en todos los niveles académicos y nuevos escritores.

Para el curso lectivo 2012, se tiene a disposición de los estudiantes, docentes y padres de familia 48 obras de lectura obligatoria para primaria y 14 obras para secundaria de excelente calidad y precios muy accesibles.

Entre las novedades con las que contaremos en el FIA 2012 destacamos:

  • De señales y presagios de Rima de Vallbona.
  • A lo largo del corto camino de Yolanda Oreamuno.
  • El poemario, Agua de Silvia Castro,
  • Las nuevas ediciones de Cuentos escogidos y El negro en Costa Rica del autor Quince Duncan

y en cuanto a literatura infantil contaremos con la exhibición y venta de la Colección Colibrí de álbumes ilustrados: Tirarse al agua, Mi papá está enamoradoEl día en que don Melvin nos dejó.

http://www.editorialcostarica.com/main.cfm

El pase de diapositivas requiere JavaScript.