Fiesta de las Letras

El Festival de las Artes es un programa del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), y el Teatro Nacional de Costa Rica que tiene como objetivo: “Promover, difundir, fortalecer y promocionar la producción artística costarricense como actividad generadora de desarrollo, a través de la organización de festivales nacionales  e internacionales multidisciplinarios”, fomentando así procesos de acción creativa que privilegien el sentido de pertenencia y apropiación del entorno, construyendo espacios individuales y colectivos con el objetivo de fortalecer y salvaguardar las diversas identidades, impulsando el diálogo intercultural y la reedificación de ciudades más humanas a través del ejercicio y la vivencia de la cultura y las artes.

El Festival Internacional de las Artes en el 2012 cumplirá 20 años de labor permanente; al cabo de sus 10 días de operación reúne un millón de espectadores y se desarrolla en múltiples escenarios por toda la ciudad, tanto abiertos como cerrados.

En el marco del XIII Festival Internacional de las Artes se celebrará la “Fiesta de las letras”, este espacio no sólo será de encuentro para escritores, poetas, libreros, editores, sino también dará lugar para que todos y todas, a través de lecturas, conversatorios, talleres y presentaciones artísticas disfrutemos de la oralidad en sus diversas manifestaciones.

Todos y todas podrán conocer las novedades editoriales, disfrutar de los diversos espectáculos y participar de las actividades o simplemente sentarse a leer y amar ese encuentro íntimo, personal y reposado del lector con el libro, en la animada soledad de su propia imaginación, donde realmente se desarrolla toda la magia, la aventura, la fantasía y la emoción que transmite la palabra escrita y oral, a través del tiempo y la distancia.

El libro no es territorio exclusivo de la literatura, en sus páginas exploramos el universo de la ciencia, las artes del espectáculo, medicina, tecnología, historia y un sinfín de temas… esto permitirá que nos acompañen una gran variedad de editoriales, librerías y distribuidoras de otras áreas del saber.

Objetivos:

1. Promover el libro en sus  diversos formatos como soporte de conocimiento universal.

2. Promover los emprendimientos editoriales, a través del fomento de la literatura y la escritura.

3. Fomentar la lectura y la escritura como espacio de encuentro y reconocimiento con el otro, motivando al diálogo del público con los agentes que intervienen en el proceso de construcción en sus diversos formatos.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.